sábado, 1 de junio de 2013

Operativo contra opositores y sus vecinos deja un saldo de 14 detenciones

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

La Habana, 30 de Mayo.- El pasado día 24, en horas de la noche, fuerzas de la Seguridad del Estado, apoyadas por la Policía Nacional, rodearon las inmediaciones de la sede del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR).

Díaz Silva, presidente del Movimiento, informó que, “la policía política desplegó un aparatoso operativo alrededor de mi vivienda para impedir la realización de una actividad por el 11 Aniversario de creada nuestra organización”.

La sede del MONR está ubicada en calle 5ta número 18406, reparto Porvenir, municipio Rancho Boyeros, en La Habana.

Según Díaz Silva lograron asistir 15 activista; pero alrededor de 30 personas, entre activistas y vecinos de la comunidad que estaban invitados, fueron reprimidos violentamente e impidieron su participación.

"Arrestaron a 14 miembros de nuestra organización, y en algunos casos usaron la violencia, el régimen castrista continúa violando los derechos humanos, denunció Lourdes Esquivel.

Según el presidente de MONR, “de manera simultánea, la policía política llevó a cabo acciones represivas en la provincia de Holguín y en el Surgidero de Batabanó, provincia Mayabeque.

VIDEOS