miércoles, 26 de junio de 2013

La Policía de Centro Habana atrapa a un grupo de delincuentes

Por Gilberto Figueredo/ Hablemos Press.

La Habana, 26 de Junio.- Un grupo de delincuentes involucrados en un fallido intento de asalto terminó atrapado por la policía después de una prolongada persecución.

El hecho ocurrió el 17 de Junio, entre las 2 y 3  de la madrugada en la barriada de Cayo Hueso, del municipio capitalino de Centro Habana.

Los malhechores arremetieron a golpes y patadas contra un hombre y una mujer de 17 y 20 años de edad e intentaron arrebatarle sus cadenas de oro, un reloj (Rolex) y un maletín de ordenador portátil (Laptop)  en la calle San Lázaro entre Hospital y Aramburu, cuando intervino la Policía que recibió el aviso desde un teléfono celular, informó Raymundo Hernández Martínez, un trabajador del sector privado de la construcción.

Los ladrones (dos hombres y una mujer de la tez negra, de 35 a 40 años de edad) se proyectaron contra la pareja y comenzaron a forcejear pero la resistencia de las víctimas desencadenó la golpiza, destacó Rafael Molina Ramos, un militante comunista, que fue quien avisó y esperó a la policía en el lugar del incidente.

Después de informar a las autoridades policiales, Molina salió a la calle con sus dos hijos mayores para ayudar a las víctimas.

“Cuando llegó la policía comenzó la persecución que culminó con el arresto de los asaltantes en la esquina de San Lázaro y Belascoain”, relató Molina.

Ernesto Valdespino, un veterano comunista, residente en la jurisdicción desde hace más de 40 años, comentó que aunque la mayoría de los “intentos de asalto” ocurren entre las 12:00 y las 6:00 de la mañana, el barrio de Cayo Hueso está considerado como una zona de “alto potencial delictivo”.

VIDEOS