martes, 25 de junio de 2013

La Comunidad LGBT y el CENESEX



Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 25 de Junio.- Cada fin de semana el largo muro del Malecón Habanero parece agrietarse ante los ecos de las prédicas que ofrece el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) liderado por la señora Mariela Castro Espín, empeñada en brindarle al mundo la imagen de que en Cuba se respira la más amplia tolerancia sobre el tema de la homosexualidad.

Desde nuestra postura como ciudadanos, nos parece muy bien rechazar cualquier forma de discriminación entre seres humanos; sin embargo, el problema de la homosexualidad crece entre nosotros ligado a la prostitución, la cual se ha extendido a todos los niveles de nuestra sociedad.

Es preocupante ver en el Malecón a jóvenes y niños comercializando sus cuerpos, a clientes -mayoritariamente turistas entrados en años- que aprovechan su moneda para comprar favores sexuales.

Pero, ¡Ojo con el asunto!, Las cámaras de la policía están al tanto de cada movimiento. Los muchachos pueden ser requeridos a través de una simple fórmula: “Por favor, muéstreme su documento de identidad”.

Si la policía no acepta el soborno, los llamados “jinetes del Placer” pueden ser detenidos por asedio al turismo. Si la acción se repite, entonces quedan fichados y sujetos a sanciones mayores.

Lo molesto del caso, además del asedio inexistentes, es ver como los de otras naciones vuelven a la carga con su moneda dura en el bolsillo, en tanto los nuestros ¨jugaran cabeza¨ a los guardias para escapar a su vigilancia.

En un país marcado por la intolerancia y el no respeto a los derechos humanos, llama la atención que Mariela se muestra como la más tolerante de las personalidades, captando la popularidad de un sector social tradicionalmente discriminado y reprimido. Hay una pregunta: ¿Qué se está buscando más allá de las cámaras y los espectáculos, en una realidad cambiante, donde los líderes históricos pasaron la raya de la esperanza de vida media del cubano?.

En mi opinión la comunidad LGBT es una señal de los tiempos, la cual es aprovechada por la Sra. Mariela Castro para alcanzar una dimensión personal como líder político posible en el futuro incierto de nuestra nación.

El CENESEX, organiza diversas actividades a nivel nacional para mostrar la conocida tesis de que la homosexualidad no es una enfermedad de que estas personas merecen respeto, trato igual y no deben ser discriminadas.

VIDEOS