domingo, 2 de junio de 2013

Familias viven abandonadas Santiago


Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

 

Santiago de Cuba, 2  de Junio.- A casi seis meses de que el Huracán Sandy devastara la provincia de Santiago de Cuba, José Antonio  Novo Gutiérrez, delegado del Movimiento Pro Derechos Humanos Viva Cuba Libre, denunció las pésimas condiciones de vida que aún enfrenta su familia.

 

Novo Gutiérrez, a quien los vientos le llevaron el techo de su casa en su totalidad, comentó a Hablemos Press: “Mi casa lleva alrededor de seis meses sin techo, y el gobierno no me ha resuelto ningún recurso. En varias ocasiones me he dirigido al  delegado del Poder Popular de la  circunscripción, y a otras instancias estatales, y siempre recibo la misma respuesta: No tenemos materiales. 

Las autoridades,  distribuyeron  los  materiales de construcción, como tejas, bloques y cemento para reparar los destrozos que sufrieron las casas, pero como yo pertenezco a una organización opositora,  por ese motivo no me dieron nada; porque soy catalogado como un contrarrevolucionario.

 Mi vivienda fue seriamente dañada, pues mi familia lo ha perdido todo; estamos durmiendo en el piso, porque no hemos podido recuperar ni los colchones que perdimos”.  

Sandy, tocó tierra en Cuba en la madrugada del 24 de octubre del año 2012, y salió cinco horas después, convirtiéndose en uno de los más devastadores que azotó al país en los últimos años, tras dejar once muertos y cuantiosos daños materiales.

“El huracán,  dejó 11 muertos,  nueve en Santiago de Cuba y dos en Guantánamo. Es el segundo huracán más fuerte que azota  a Cuba en casi medio siglo, después de Dennis, que dejó 16 muertos en julio de 2005”, dijo Novo Gutiérrez.

José Antonio Novo Gutiérrez, vive en el número 59 de la calle Pizarrón en el reparto Flores, en la provincia Santiago de Cuba. 

VIDEOS