martes, 25 de junio de 2013

En fase de alerta poblados de Mayabeque por casos de cólera y dengue

Poblado Cabeza de Toro en Melena del Sur foto Arian Guerra

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Mayabeque, 25 de Junio.- La Directora de Salud Pública del municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque, admitió el viernes en una reunión con delegados de la Asamblea del Poder Popular y miembros del Partido Comunista, que algunos poblados de ese distrito se encuentran en fase de alerta.

Hemos documentado más de dos docenas de casos de cólera y dengue en esta provincia”, confirmó la mujer a los delegados, dijo una fuente a este reportero.

Aseguró que “en los poblados Guara, Lechuga, Güira de Melena y Batabanó se han detectado más de dos docenas de casos de cólera, entre ellos algunos de dengue”.

Exigió -la Directora de Salud Pública- a los delegados tomar precauciones en las comunidades en cuanto a limpieza en los centros comerciales, bodegas y escuelas para evitar el contagio.

Dos enfermeras consultadas en el municipio Melena del Sur, informaron que “en el poblado Guara detectaron 5 casos de cólera y en Batabanó 12”.

No se ha podido confirmar ningún nombre de los afectados; las enfermeras se negaron a dar la dirección por temor a represalias.

Ileidys Pérez Ramírez, residente en Avenida 7, carretera Pestana, Güira de Melena, confirmó que allí la semana pasada hubo un brote diarreico en el que 7 personas fueron hospitalizadas, pero hasta ahora no se ha dicho que es cólera.

Pobladores de Melena alegan que el incremento de casos de cólera -que ya azotó esa provincia hace unos seis meses- se debe a los fuertes aguaceros que inundaron varios poblados a principio de Junio y que han regado la epidemia.

VIDEOS