martes, 4 de junio de 2013

El Islam en Cuba

 




Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

 

Quienes creen, combaten por Allah.

Quienes no creen, combaten por los demonios.

¡Combatid, pues, contra los amigos del demonio!

¡Las Artimañas del demonio son débiles!

(Sagrado Corán; 4:76)

Entre los nuevos movimientos religiosos  establecidos en Cuba hay uno que llama la atención por el acelerado crecimiento, el proselitismo que desarrolla y  el apoyo que recibe  del exterior; El Islam.

La historia nos dice que en nuestro país  nunca se construyó una mezquita, ni  hubo intenciones de hacerlo a pesar de la presencia árabe- musulmana desde los primeros siglos de formación de  nuestra nacionalidad.  Ahora se habla de construir   la  mezquita más grande de América Latina con apoyo financiero de  jeques árabes.

La religión  Islámica nunca  existió de forma organizada dentro de las prácticas religiosas de nuestro pueblo. Solamente a  finales del siglo pasado un pequeño grupo de  capitalinos  comenzaron el estudio del Corán, asesorados y sostenidos  económicamente por  diplomáticos de países islámicos.

La mayoría de los musulmanes cubanos son Sunnita, están agrupados en la Asociación Islámica de Cuba, su presidente es Pedro Lazo (Iahya).  Se reúnen  en casas particulares.  Hay una  llamada ¨La Piedad¨ donde   cubanos y extranjeros  realizan el rezo de los viernes  y estudian el Corán.

Muchos de los convertidos provienen de otras religiones, especialmente cristianas;  católicos, evangélicos, testigos de Jehová, etc.  Confiesan que en el Islam  no hay diferencia entre personas y mucho menos racismo.  Aseguran que  las iglesias cristianas  se han prostituido con el poder y que solo el Islam brinda una relación íntima  con Dios.

En la actualidad hay más  de 1200 millones de personas en el mundo que  se declaran musulmanes, esta religión es considerada la  de mayor crecimiento a nivel mundial.

En países fundamentalistas  la mujer  puede ser azotada y condenada a muerte (lapidada) si es acusada por su marido de cometer  adulterio. La misma tiene que llevar el velo de forma obligatoria para evitar la mirada pecaminosa de los hombres.

Islam quiere decir entrega, abandono de sí mismo a Allah (Dios), es total sumisión. Esta religión fue  fundada por el profeta Mahoma en el año 610 de la era cristiana

El  creyente  tiene cinco obligaciones:

 Recitar el credo:

1- ¡No hay más Dios que Allah y Mahoma es su profeta!  Esta oración tienen que repetirla varias veces en el día.

2-Hacer la plegaria,  al alba, mediodía, anochecer y por la noche.

3-Dar limosna.

4-Cumplir con el Ramadán, el ayuno anual.

5-Visitar la Meca, por lo menos una vez en  la vida.

De acuerdo al fundamentalismo, El Islam  puede promoverse a través de la “Yihad”, que significa lucha, la cual consiste en oponerse a los infieles, incrédulos, amigos de Satán, son  los que no aceptan el credo islámico.

¡Allah defenderá a quienes creen! ¡Allah no ama al traidor, al infiel!

                                                                                (Sura 22, 39)

VIDEOS