domingo, 2 de junio de 2013

Detienen a Pastores


Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

 

Bayamo, Granma, 2 de Junio.- Varios miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio fueron detenidos y golpeados  en el municipio Bayamo, provincia Granma, cuando  predicaban en la calles, según informó Wilber Anach  González. 

 

Las detenciones ocurrieron en la mañana de este 1ro  de junio en  las proximidades del Mercado Jesús Menéndez, donde los pastores predicarían la palabra del señor.

 

Anach González, dijo  en un contacto telefónico, “cuando ellos llegaron al mercado ya la Seguridad del Estado y la Policía Nacional había desplegado  un  operativo”.

 

La Seguridad del Estado incitó a la multitud que allí se encontraba realizando algunas compras para que  los golpearan, y algunos trabajadores del  mercado los atacaron cuando comenzaron a predicar.

 

“Julio Magaña Sánchez, fue agredido por un trabajador quien llevaba en sus manos  un arma blanca y le tiro una  puñalada, que por suerte, no llegó alcanzarlo”, aseguró Anach. 

 

Cesar Serrano, también miembro de esa  organización religiosa dijo que había efectivos policiales desplegados por todo el mercado y  que pocos minutos después  de haber llegado el grupo de Pastores los golpearon y arrestaron.

 

Entre los arrestados se encuentran  Julio Magaña Sánchez, Isnelda Fajardo Arzuaga, Julia Rosa Piña, Gilbert Pupo, Sergio Echevarría, Juan Oliva Méndez, Onelis Suárez Aguiar, José Armando Tornés Milanés, Osmani Fernández Planas  y Damaris.   

VIDEOS