miércoles, 19 de junio de 2013

Comandante extranjero con más honores que los del patio

Por Rodolfo Noda Ortega/ Hablemos Press.
                               
La Habana, 19 de Junio.- El recién fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, ha recibido honradeces como jamás un comandante o general cubano.

En menos de cinco años han muerto varios comandantes y generales de la revolución. Juan Almeida Bosque, uno de los principales militares después de los hermanos Castro. Julio Casas Regueiro  y su hermano Senén. 

Félix Torres, comandante del ejército rebelde, y verdadero héroe de Yaguajay, según ciudadanos de ese municipio de la provincia de Sancti Espíritu.  Familiares  del comandante Torres, contaron la odisea que pasó su hijo para poder dar sepultura en la localidad mencionada.  Añadiendo que una breve nota apareció en el periódico Granma, informando el deceso del nonagenario combatiente relegado por su revolución.

Otras figuras que dieron la vida, en combate o sirvieron para que permaneciera la revolución, convertida en dictadura-dinástica y de preferencial nepotismo. Fueron olvidadas, abandonadas,  separadas y hasta fusiladas. 

Hay muchos nombres como el de Eustaquio Remedios, luchador de la clandestinidad, embajador y rector de la universidad, pasado al plan pijama.

Todos los canales de la televisión cubana han trasmitido  segundo a segundo, los pormenores del funeral del presidente venezolano. La programación habitual fue truncada, emitiendo cada palabra de las extensas exequias.    

Según Nicolás Maduro,  vicepresidente ejecutivo, ahora presidente de ese país, durará más de una semana y su cuerpo será expuesto en el cuartel de la montaña. El 5 de junio anunció que al “comandante supremo” hay que homenajearlo diario para que la revolución siga viva.

Al estilo de Cuba, el pueblo opositor a Chávez  no salió en trasmisiones cubanas, teniendo en cuenta que la mitad no lo acepta. Y declaraciones  como que su constitución es una segunda Biblia y que el difunto es otro Jesucristo y su segundo libertador, fue fielmente reproducido por medios cubanos.

El nuevo presidente no para de hablar, similar al muerto, y refiriéndose a internet y sus redes sociales, que en ellas está la nueva constitución confeccionada por Chávez.  A los cubanos se les niega esa tecnología informativa.  En la Biblia, Oseas 4:6 refiere: mí pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.

VIDEOS