miércoles, 5 de junio de 2013

Carceleros golpean a enfermos de SIDA



Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

Camagüey, 5 de Junio.- Dos jóvenes recluidos el la prisión para enfermos del VIH/SIDA de Camagüey, fueron golpeados brutalmente por dos carceleros, alrededor del mediodía de este 4 de Junio, según informó  vía telefónica, Jorge Alberto González Martínez.
En un contacto telefónico González Martínez denunció que los jóvenes reclusos Eusebio Llerena, alias “El Cundi” y Alberto Ramírez Paneque, fueron golpeados con un  bate y una tomfa como parte del castigo impuesto por los guardias por haber sostenido una riña entre ellos.   
“Los guardias carceleros intervinieron en la riña y trasladaron a los reclusos para el área de las celdas de aislamiento y castigo del penal”, explicó González.
Las celdas de castigo son huecos, sin luz eléctrica, sin agua, sin cama y tapiada de puertas y ventanas.  
Una vez  allí, y estando esposados, fueron víctimas de una brutal golpiza que fue propinada por los guardias del penal Ismael Argote Castillo y el oficial de guardia operativa Nelson Roilán Salvador.
“Les daban con una tonfas y un bates de béisbol, tan fuerte, que pensé que los mataban”, aseguró un reo que por razones de seguridad no quiso ser identificado.  
Llerena  y Ramírez, ambos naturales de La Habana, tuvieron que ser trasladados de urgencia para un hospital de la capital agramontina donde se encuentran ingresados y reportados de graves. 
La Unidad Especial SIDA de Camagüey que alberga unos 100 pacientes confinados, carece de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, los reos enfermos  viven en hacinamiento, ha merced de la violencia represiva de los militares carceleros,  que  ejercitan sus métodos disciplinarios

VIDEOS