martes, 4 de junio de 2013

Basta de mentiras



Por Eliocer Cutiño/Hablemos Press.

 

Camagüey, 4 de Junio.- Hace apenas unos días, pensando en el infortunio que viven mis coterráneos en la isla, decidí tomar como referencia lo que realmente se vive, e indagar desde sus propios labios el criterio que tienen los profesionales.

 

Fue así como en tan sólo 12 días entrevisté -al azar- a más de 64 profesionales, entre médicos, ingenieros, abogados y maestros, para saber qué pensaban de su futuro, y si se encontraban satisfechos con su vida común y privada.

 

Créanme, que sin ser sorpresa ni pretender engañar a alguien, todos hablaron con el resentimiento de quienes han visto la vida correr y a duras penas sólo el orgullo de ser padres -para aquellos que no han querido seguir esperando.

 

Me pregunto, ¿por qué esa prensa que se auto titula honesta, y forma parte del sistema, no desenmascara nuestra realidad cotidiana?

 

Distante, en mucho, de lo que formalmente se publica, no nos conformamos con el cántico que de vez en cuando nos entonan -como el de ahora- para seguirnos endulzando los oídos diciendo, vanagloriosamente, que habrá en Cuba internet y que habrán 334 máquinas a nuestra disposición.

 

Mucho se puede decir, pero repare sólo en este dato: El total de ellas significa nada más que una máquina para 32 934 personas, o lo que es lo mismo, una computadora para cualquiera de los municipios más poblados del oriente cubano.

 

Y si no lo quiere ver así, mi amigo, entonces una Pentium para todos los jóvenes que ingresen en la universidad para los estudios diurnos el próximo año.

 

Cese la política de manipulación; esa, que hasta a los propios trabajadores de las comunicaciones les obligan a creer, para que trasmitan lo costoso que es este servicio en Cuba y en el mundo, consciente que habrá muchas realidades de Cuba que usted no tendrá acceso a conocer -como ésta quizás-, aunque haya desembolsado una tercera parte de su salario por tan sólo una hora.

VIDEOS