sábado, 1 de junio de 2013

Arrestan a Damas de Blanco en La Habana

Por Ernesto Aquino / Hablemos Press

La Habana, 30 de Mayo.- La Seguridad del Estado desplegó un aparatoso operativo policial en diferentes zonas de la capital, con motivo del regreso a Cuba de la líder del movimiento Damas de Blanco Berta Soler Fernández.

Fuerzas represivas de la policía política, apoyadas por efectivos de la Policía Nacional, apostaron pequeños grupos de represores  en diferentes viviendas de integrantes del movimiento Damas de Blanco, con el objetivo de impedir que las mujeres se trasladaran al Aeropuerto Internacional José Martí para darle la bienvenida a su líder.

Según la Dama de Blanco, Magaly Norvis Otero Suarez -que logró llegar a la estación aérea-, “cuando el vehículo donde me dirigí al aeropuerto se detuvo en el peaje, un agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar Daniel  impidió que continuáramos, mientras consultaba -a través de su móvil- con la dirección de la Sección 21 para saber si podía dejarme pasar”.

“Minutos después, el represor recibió la orden de dejarme pasar y pude ingresar al interior del aeropuerto” -continuó Otero Suarez, quien aseguró: “Parece que mudaron la Sección 21 para el Aeropuerto”.

“Es bochornoso que una pacifista que ha sido distinguida y admirada  en todos los países que ha visitado; que ha recibido el homenaje de intelectuales y políticos por el trabajo que realiza el movimiento a favor de la libertad de los presos políticos y de todos los cubanos, sea recibida en su país como una delincuente peligrosa”.

“¡Cuánta vileza cabe en la cobardía de los gobiernos tiránicos!
¡Cuánto desprecio por la dignidad humana!”, concluyó Otero Suarez.

VIDEOS