sábado, 1 de junio de 2013

Abusos y tratos degradantes

Por Ernesto Aquino/Hablemos Press.

La Habana, 30 de Mayo.- Se incrementan los maltratos en las prisiones. Desde varias cárceles del país llegan constantes denuncias que confirman la brutalidad del sistema penitenciario cubano.
El preso político Marcelino Abreu Bonora, denunció -vía telefónica- las reiteradas agresiones físicas y verbales de que es víctima por parte de los militares de la prisión provincial de Villa Clara, donde se encuentra encarcelado sin que se le haya celebrado juicio.


Abreu Bonora, fue arrestado el 13 de Agosto de 2012 mientras lanzaba proclamas y gritaba consignas contra el ex gobernante Fidel Castro, que ese mismo día celebraba su 85 cumpleaños.


Durante el arresto, las autoridades policiales le propinaron a Bonora una fuerte golpiza que le afectó seriamente el brazo derecho. Desde su llegada a prisión las autoridades le han negado la asistencia médica requerida, lo que ha contribuido a empeorar su estado de salud.


Abreu Bonora, aseguró que "los dolores en el brazo llegan a ser insoportables, y los médicos se niegan a darme fisioterapia o cualquier otro tratamiento que me procure algún alivio, y cuando reclamo mi derecho a ser atendido recibo todo tipo de tratos    degradantes por parte de los carceleros".
Las constantes denuncias formuladas por los prisioneros políticos y comunes, -desde diferentes cárceles, a lo largo y ancho de toda la isla- sobre los reiterados maltratos y abusos de que son víctimas,  desmienten  las falsedades con las que la propaganda castrista trata de confundir a la opinión pública sobre las condiciones en que viven los reclusos.    

VIDEOS