jueves, 9 de mayo de 2013

Zapatero entrega zapatos luego de diez años

Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana 9 de Mayo.- Un zapatero remendón de La Habana demostró ser un hombre honesto y responsable con su trabajo al devolver, el 5 de mayo, un par de zapatos a un cliente que los había mandado a reparar diez años antes.

Magali Norvis Otero,  la dueña, explicó que los zapatos los rompió una de sus hijas cuando tenía 7 años de edad.

“Ya yo ni me acordaba de esos zapatos. Juliette, que ahora tiene 17 años, me los rompió cuando tenía siete añitos de edad. Ella se los ponía para jugar y le partió el tacón a uno de los dos”, dijo entre risas la dueña mientras el zapatero se alejaba de su vivienda.

Confort, como le llaman al zapatero, que reside en la barriada Atarés,  del municipio  Cerro, no es un informal aunque parezca lo contrario.

La dueña aclaró, que ella fue para recoger los zapatos unos días después de mandarlos a remendar y el zapatero le pidió que volviera en otro momento, que estaba envuelto en un asunto policial.

Confort fue llevado a juicio y sancionado a cumplir  prisión a raíz de un registro que  realizó la Policía en su domicilio y le ocuparan unas ollas arroceras y otros enceres eléctricos de cocina que habían sido sustraídos de almacenes estatales.

“Me sancionaron por el delito de Robo con Fuerza, y aunque hace rato que salí de libertad condicional, recordé los zapatos cuando los  encontré en el fondo de un baúl”, expresó Confort sin dar detalles del tiempo  vivido en prisión, ni desde cuando había salido de libertad condicional.

Otro dato curioso en este hecho que parece insólito, es que a Juliette, que en su infancia cuando se ponía los zapatos para jugar le quedaban grandes,  ahora, cuando se los fue a probar  tampoco le servían; pero esta vez porque le quedaban pequeños.

Tarde pero seguro.

VIDEOS