martes, 21 de mayo de 2013

Violencia en el norte de Artemisa

Por Moisés Leonardo Rodríguez/Hablemos Press.
 
Artemisa, 21 de Mayo.- Dos jóvenes lesionados en broncas callejeras e igual número de mujeres asesinadas en crímenes pasionales, fue el saldo conocido de la violencia en los cuatro días comprendidos entre el 11 y el 15 de mayo, en el norte de la provincia Artemisa.
 
En la noche del 11 de mayo, un joven del poblado de Cabañas, en el municipio Mariel de esta provincia, resultó herido de una cuchillada en un brazo, durante una riña a la salida de una discoteca.
 
En el propio pueblo, la noche del 12 mayo, otro joven resultó apuñaleado, y aún se encuentra ingresado y reportado de grave, dado que una cuchillada le interesó un pulmón.
El 13 de mayo, en el antiguo batey del central Pablo de la Torriente Brau, en el municipio Bahía Honda, una mujer resultó muerta en su vivienda a causa de los golpes que le propinó su esposo. La asesinada dejó tres hijos menores.
 
El miércoles en la noche, en el poblado de Cayajabos, en el municipio Artemisa, provincia de igual nombre, otra mujer resultó muerta a consecuencia de las puñaladas que le propinó la esposa del hombre que la primera consideraba su amante. Al pasar por el frente de la casa, la esposa invitó a la presumible amante a entrar y la atacó con un cuchillo. Arrastró el cuerpo inerme y lo tiró en la acera, frente al domicilio.
 
Estos cuatro casos, son los que llegaron a oídos de este reportero a través de diversas fuentes, que incluyen testigos presenciales de los hechos, y familiares y vecinos de las víctimas, pero no se excluye que por esos días, en otros pueblos de la provincia, hayan ocurrido algunos otros casos similares.   
 
Ninguno de estos hechos de violencia es reportado por la prensa nacional, a pesar de que no pierden la oportunidad de describir en detalles los que ocurren en terceros países, sobre todo en los Estados Unidos de Norteamérica.
 

VIDEOS