viernes, 3 de mayo de 2013

Vidas en peligro de muerte

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

La Habana, 2 de Mayo.- Aurora Sancho Gutiérrez, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, reportó -vía telefónica- que “en la tarde del 30 de abril, Adriana Nuñez Pascual, Daniel Barriel Sanjurjo y Lázaro Curbelo Mejías, fueron trasladados para el Hospital Clínico Quirúgico Juan Bruno Zayas.

Con anterioridad habían sido trasladados, Ana Celia Rodríguez Torres, Dionisio Blanco Rodríguez y Enrique Lozada Aguedo.

Sancho Gutiérrez, informó que “Barriel Sanjurjo y Lázaro Curbelo Mejías, llevan 48 horas sin beber agua. El estado de salud de los seis activistas hospitalizados es muy delicado. Tememos por la vida de estos pacifistas”.

La activista de UNPACU, hizo énfasis en el estado de extrema gravedad del adolescente de 17 años Enrique Lozada Aguedo, quien cumplió 17 días en huelga de hambre exigiendo la libertad de su padre Luis Enrique Lozada Igarza.  

“Estamos preocupados por la salud de todos los huelguistas, pero Lozada Aguedo es casi un niño. Estamos muy conmovidos con su valentía. Esperamos que el gobierno de Raúl Castro comprenda la gravedad de la injusticia que están cometiendo”, concluyó  Sancho Gutiérrez.                   

VIDEOS