viernes, 3 de mayo de 2013

Un rescatista cae a un estanque de asfalto tratando de salvar a tres adolecentes



Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 3 de Mayo.- Un bombero cayó en un estanque de afaltín el pasado 1ro de mayo,  cuando intentaba rescatar a tres adolecente de entre 15 y 18 años de edad, en lo que fue la fábrica para papel de techo, IMPERASFAL 1ro de Mayo, en el municipio La Lisa, en La Habana.

Según describió, Pedro Torres Hernández, quien reside en las inmediaciones de la fábrica, los adolecentes,  retozaban en la tarde de este primero de mayo cerca del  depósito de afaltín. Dos de ellos resbalaron y cayeron dentro, el otro intentó ayudarlos y también cayó al estanque. 

Los vecinos se movilizaron rápidamente y gracias a esto se pudo comunicar por distintas vías a los bomberos, que no demoraron en llegar al lugar del accidente, dijo Hernández.

“Gracias a Dios no hubo que lamentar  pérdidas humana; pero estos muchachos y el bombero pasaron un gran susto, y todo por irresponsabilidad de los directivos de IMPERASFAL y del Gobierno Municipal”, señaló.

Destacó que se vivieron momentos de tenciones, entre la población, el equipo médico y los policías que asistieron al lugar.

“Hubo momentos de mucha tención. En primer lugar porque la policía no quería que la gente grabara imágenes de lo que estaba sucediendo. Después el problema fue entre la población y los médicos que no querían que se le ensuciara la ambulancia”, indicó.

También hubo incidente entre los médicos, con la policía que no les dejaban desarrollar su trabajo como es debido.

Los estanques de afaltín, ubicados en calle 65 y 182, La Lisa,   quedaron abandonados hace más de 15 años, cuando la fábrica  -que como dato curioso había sido bautizada con el nombre del mismo día en que los jóvenes cayeron al estanque- fue trasladada para El Cano a unos 8 kilómetros.

“Durante los primeros años en que se llevaron la fábrica, permanecía un guardia custodiando el área; pero hace alrededor de ocho años que eso está sólo y los muchachos lo han cogido como área de juego”, confirmó Elsa Sánchez, residente en la zona. 


VIDEOS