jueves, 9 de mayo de 2013

Solicitan documentos de CDR para sacarse muela en Holguín

Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

Holguín, 9 de Mayo.- En la ciudad de Holguín, a 695 kilómetros al Este de La Habana, para hacerse una extracción molar es reglamentario pertenecer al Comité de Defensa de la Revolución (CDR), según lo que le sucedió a la Dama de Blanco Rosa María Naranjo Nieve.

Rosa María, que forma parte de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, acudió en la mañana del pasado 7 de mayo a  la Clínica Estomatológica Artemio Mastrapa, ubicada en calle 13 y Mendieta de la ciudad de Holguín, con la intención de  sacarse una muela, y no pudo, por no tener documentación del CDR.

“Midiela, quien es la encargada de atender a la población, me  orientó que para sacarme la muela tenía que pertenecer al CDR, decir como estaba censada, y la zona y  circunscripción a la que pertenecía”, señaló la Dama de Blanco.

Rosa María, que milita en dos organizaciones cívicas, integradas por disidentes -las Dama de Blanco y la Red de Comunicadores-, dijo sentirse alarmada ante la “nueva resolución”.

“Yo le contesté que no podía darle esos datos porque era disidente y no pertenecía a ningún CDR, y esta señora me manifestó que entonces no podía prestarme ningún tipo de servicio”, destacó Rosa María.   

VIDEOS