sábado, 25 de mayo de 2013

Reprimen a opositores villaclareños

Por Magaly Norvis Otero Suarez/Hablemos Press.

Villa Clara, 25 de Mayo.- Carlos Michael Morales Rodríguez, miembro  de la Coalición Central Opositora, denunció  el aumento de la represión contra su persona por parte de agentes del Departamento de la Seguridad del Estado. 

En un contacto telefónico, Morales detalló  las detenciones, atropellos y golpizas de que ha sido víctima en meses de abril y mayo.

A continuación la transcripción del audio: “El 25 de abril fui arrestado en la ciudad de Santa Clara junto con otro grupo de activistas de la Coalición Central Opositora, cuando me encontraba apoyando a Luis Enrique Santos Caballero y su esposa Ramona Maday García Ruiz, que se encontraban viviendo en un establecimiento abandonado por el gobierno, pues ellos no tienen casa para vivir. 

Fui arrestado nuevamente el 26 de abril, porque me encontraba apoyando al opositor Santos Caballero que se encontraba en la iglesia, El Buen Viaje, de la ciudad de Santa Clara, pidiéndole a la iglesia Católica que intercedieran  antes las autoridades del gobierno  para  darle  solución a la  situación de vivienda que él tiene. 

El 30 de abril, fui arrestado junto al activista Yoel Bravo López, cuando nos encontrábamos plantado frente a la sede de la Seguridad del Estado  de santa Clara exigiéndole asistencia médica para el expreso  opositor Arcelio López Roja  que se encontraba en huelga de hambre. 

Ese mismo día 30 fui llevado hasta mi  casa, y la Seguridad del Estado montó  un operativo para impedir que yo volviera a salir  a la calle.  Mi hogar fue rodeado con carros patrulleros y motos, y no me  permitieron salir ni para comprar alimentos. 

El operativo policial fue desmontado el día primero de mayo a las 11 de la mañana. Mi hermano, con serios problemas psíquicos, fue multado con 100 pesos CUP el pasado día 30 por un inspector de la Empresa Eléctrica,  porque supuestamente nosotros estábamos robando corriente a través de una conexión ilegal, delito que no cometimos, por lo que nos rehusamos a pagar la multa. 

Nos dirigimos a varios establecimientos e instancias del gobierno para denunciar esta nueva arbitrariedad, y demostramos con argumentos la falsedad de esta acusación; y las respuestas estuvieron llenas de incongruencias; por tanto, entendí que todo se trataba de una manipulación de la policía política, para no sólo molestarme a mí, sino a mi familia, que no es opositora. 

Por esta nueva represión, comencé a realizar protestas en la vía pública con carteles, exigiendo que retiraran la multa, injustamente impuesta por las autoridades. El 16 y 17 de mayo fui arrestado y golpeado, junto al activista Yuniel Santana, y el 21 fui nuevamente detenido en la ciudad de Santa Clara, junto a Yoel Bravo, cuando realizábamos una protesta frente a la 3ra estación de la Policía.  

Responsabilizo a la Seguridad del Estado y al gobierno de los Castro por mi integridad física, ya que en cada uno de mis arrestos he sido golpeado y amenazado por efectivos de la policía.

VIDEOS