jueves, 9 de mayo de 2013

Perdera puesto de trabajo por su ideología

Por Magaly Norvis Otero Suarez/Hablemos Press.

Holguín, 9 de Mayo.- Marta Adela Tamayo González, activista del Partido  Liberal Cubanoen el municipio Antilla, provincia Holguín, fue arrestada el pasado 4 de mayo por visitar a   tres  opositores que se encuontraban en huelga de hambre.   

Mildre Noemí Sánchez Infantes, una de los huelguistas, informó que dos agentes de la Seguridad del Estado se personaron, alrededor de las 9:15 de la mañana del pasado día cuatro, en el domicilio de Tamayo González  para llevársela detenida.

“Ella vino a visitarnos el día tres; al día siguiente la fueron a buscar en su casa y se la llevaron para la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), de la localidad”, explicó Sánchez.

En un contacto telefónico con la detenida, confirmó su arresto y  agregó que fue amenazada por oficiales del Departamento de la  Seguridad del Estado. 

“Me llevaron para el cuartel de la  PNR de Antillas; allí, el oficial de la  Seguridad del Estado  que se hace llamar  Yosvany, me amenazó con expulsarme de mi centro de trabajo si continúo con mi actividad opositora”, declaró Tamayo González.    
  
Tamayo González, tiene más de diez años de experiencia como profesora de  inglés  en la Escuela Secundaria Básica Urbana, Rubén Martínez Villena, de donde pudiera ser expulsada.

“El represor Yosvany, me amenazó con  que me iba a sacar  del trabajo porque yo me encontraba bajo un proceso de investigación por realizar  actividades ilegales y contrarrevolucionarias. Y me  aclaró que en Cuba sólo tienen derecho a trabajar los revolucionarios”, destacó la profesora.

En  la Isla, discrepar del sistema político o solidarizarse con personas que lo hagan, y pronunciar frases que parezcan ofensivas a las figuras de Fidel y Raúl Castro, se estima como un delito de “Contrarrevolución” o “Desacato a los Líderes de la Revolución”, por lo que muchas personas han sido sancionadas a pena de hasta treinta años de cárcel.

“Denuncio esta nueva arbitrariedad, y ratifico que estas amenazas no   impedirán mi  solidaridad con los que luchan por una causa justa”, aseguró Marta Adela.  

VIDEOS