lunes, 6 de mayo de 2013

No consigue empleo por estar casado con una cubanoamericana

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Artemisa, 6 de Mayo.-  Las autoridades del Ministerio de la Pesca en el municipio Mariel, provincia Artemisa,  le niegan empleo a Alberto Rodríguez Suárez,  por estar casado con una  cubana  radicada en los Estados Unidos.

Rodríguez Suárez, vecino de calle 136, número 7368, Cabaña,    Mariel, se dirigió al Ministerio de la Pesca el pasado 27 de abril  para optar por una plaza vacante de Seguridad y Protección (SEPROT), en la que resultó aceptado. 

“Todo  estaba bien, pero el día  29 de abril cuando me dirigí a esa institución con los documentos necesarios para abrir el contrato, me comunicaron que yo no era idóneo para ocupar la plaza. Por lo tanto quedaba denegado”, señaló Rodríguez.

Una investigación realizada por la empresa, en conjunto con el Departamento Nacional de Investigación (DNI), reflejó  que Rodríguez no es idóneo para desempeñar el empleo de SEPROT.

“Ellos (los directivos de la Empresa) me dijeron que los documentos estaban en orden y las demás investigaciones eran positivas, pero   quedaba denegado por estar casado con una cubanoamericana”, destacó el hombre. 

Un Decreto Ley, de carácter nacional, prohíbe emplear como SEPROT a los cubanos que contraigan matrimonio con personas que hayan abandonado la Isla para radicarse  en los Estados Unidos de América, según le explicó un funcionario de la empresa a Rodríguez.


VIDEOS