jueves, 16 de mayo de 2013

Multan a pobladores de Ojo de Agua por aparición del virus varicela


Niños y adolescentes juegan en las cercanías de la Comunidad Ojo de Agua. Foto: Roberto J. Guerra.

Por Arian Guerra Pérez/ Hablemos Press.


Mayabeque, 16 de Mayo-. Las autoridades del Gobierno municipal de Melena del Sur envían una brigada del Ministerio de Salud Pública al poblado de Ojo de Agua, donde multan a más de cinco personas por una noticia referente a un brote de varicela.

Esta nota fue redactada por el Centro de Información Hablemos Press el día 25 de Abril,  con titulo “Infectados más de una docena de niños por peste cristal”.  

Se presentó una brigada de inspectores de Salud Pública comandados por la (Policía Nacional Revolucionaria), PNR  para realizar una inspección que efectúan cada tres meses, donde concluyeron que el fenómeno se debía a la acumulación de excrementos en los chiqueros destinados en la crianza de cerdos.

Deinier Montero, vecino de este poblado dijo que, “esta brigada no hizo ningún reconocimiento en la periferia de este poblado, solo en lugares específicos ignorando así la posibilidad de que el virus fuera propagado nuevamente”.

“La brigada de Salud Pública no se dio cuenta, que en el poblado de Ojo de Agua y otros barrios cercanos, estamos rodeados de sembrados de caña, donde existen escape en las tuberías de agua y  abundantes  terrenos yermos en las instalaciones de las viviendas”,    explicó Montero.  
    
Un integrante de la brigada dijo, “la sugerencia nos llegó porque una Dama de Blanco de aquí dio a conocer por Radio Martí, que en este barrio existía un brote de varicela, y no lo anunciaron a los organismos de epidemiología”.

Muchos de los habitantes de esta población les reclamaron a estos individuos que en vez de pegar multas, ¿porque no se preocupan por la plaga de mosquitos que azota a las personas  en esta localidad?       

VIDEOS