lunes, 6 de mayo de 2013

Maltratan a Dama de Blanco de 78 años de edad

Blanca Hernández Moya Foto: Hector Julio Cedeño Negrin


Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

La Habana, 6 de Mayo.- Blanca Hernández Moya se queja de los maltratos que recibió recientemente de la doctora que labora en el consultorio médico número 38 en el municipio Centro Habana, por estar afiliada al Movimiento Damas de Blanco.

Al anunciarse la apertura de los consultorios médicos como parte de un programa social, a inicio de los años 80 del pasado siglo, el entonces presidente de Cuba Fidel Castro, dijo que darían atención a 120 familias cada uno, y que en él se atenderían todas las personas sin importar sus ideologías políticas.

Hernández Moya, de 78 años de edad, dice que no encuentra razones para creer lo que dijo el ex gobernante y expone sus sufrimientos como prueba.

“En el mes de diciembre, comencé a padecer unos dolores  en la columna, que cada día se fueron agudizando más, después de algunas pruebas indicadas por una Geriatra, supe que  tenía  problemas en los huesos”, señaló Hernández.   

Según la Dama de Blanco le indicaron un tratamiento con vitaminas inyectables, pero al asistir a la  posta médica, se percató que  la doctora Glensley Zapata, que labora en ese consultorio, le ponía  pretextos absurdos para atenderla.  

“Tengo que  ir a otro consultorio, que no es el que me corresponde a pedir que me inyecten”, dijo Hernández y agregó: "me he quejado a distintos órganos de gobierno, sin encontrar solución, ni atención a mis  reclamos.

Cuando Hernández acudió al consultorio la doctora le refutó: ¡Por qué no te atiendes con los médicos de  la embajada americana, si tú no estás de acuerdo con el comunismo!  ¿Que buscas aquí?   

“Valdría la pena cuestionar la vocación humanista de la que tanto alardea  el gobierno comunista”, expresó Hernández. 

Varias personas consultadas coincidieron que el servicio médico para el cubano de a pie es deficiente, y que donde es efectivo y confiable es en las clínicas para la élite gobernante y el turismo internacional.

VIDEOS