jueves, 16 de mayo de 2013

Felicidades valientes madres, les deseo salud y prosperidad.

Por Magaly Norvis Otero Suarez/Hablemos Press.

La Habana, 13 de mayo.- La Seguridad del Estado, arrestó a 6  mujeres del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, el domingo 12 de mayo, para impedir que asistieran a misa, el Día de las Madres.
 
Resultaron detenidas, 2 Damas de Blanco en la provincia de Holguín, ellas son  Einirse Céspedes Estrada y Araceli Castañeda Almaguer, mientras en la central provincia de Villa Clara, fueron arrestadas, Haymée Moya, Lisandra Farray, Marbelis González y Tamara Jiménez  García.     
 
A pesar de las presiones y las amenazas, 48  Damas participaron en la misa de la iglesia de Santa Rita de Casia, en Miramar, 55 en Santiago de Cuba, 16 en Matanzas, 9 en la provincia  Guantánamo, 3 en Ciego de Avila, 1 en Santa Clara.
 
La marcha fue dedicada a honrar a todas las madres del Mundo y en especial a nuestra líder Laura Pollán Toledo, fallecida  el 14 de octubre del 2011.
 
Laura María Labrada, una de las representantes del movimiento dijo,” “no respetan que hoy es un día especial, hoy estamos horrando a todas las madres del mundo para arrestar a mujeres de nuestro movimiento solo para impedir que asistan a misa”.
 
En La Habana al concluir la misa, en la iglesia Santa Rita de Casia,  las  Damas de Blanco  marcharon por la 5ta. Avenida sin que se produjera ningún incidente.

VIDEOS