sábado, 25 de mayo de 2013

Desalojan a propietarios en Camagüey

Por Eliocer Cutiño / Hablemos Press.

Camagüey, 25 de Mayo.- La playa Santa Lucía, formó y aún forma parte de las arenosas dunas del polo turístico de la provincia Camagüey, desde los años 80.
Resulta, que desde esa época un grupo considerable de personas, con el objetivo de acercarse a su trabajo, de una u otra forma creó su patrimonio inmobiliario; aprobado -en su momento-  por quienes siendo autoridades del territorio permitieron, como estrategia para reforzar la fuerza de trabajo barata y consagrada, garantizar una de las fuentes de ingreso de las castas del Estado.
Pero ahora, todo ha cambiado. Resulta que la máxima dirección de planificación del país, considera que deben deshacerse de sus viviendas y trasladarse a otra región, pese a la total inconformidad de sus moradores, quienes -llevados por lo establecido legalmente- titularon sus residencias a sus nombres, y ahora les asiste el derecho de exigir que se les respeten sus propiedades; o cuando menos, las costosas inversiones, para aquellos casos en que no siendo propietarios de las  moradas, sino el Estado, llevaron el peso económico de estas transformaciones para tratar de convivir más humanamente.
No interesan los documentos legítimos emitidos por las autoridades facultadas; no valen sus gestiones y pagos para legalizar sus viviendas; no interesa el monto invertido, y mucho menos su vida comunitaria y familiar; sólo, la decisión de quien -les aseguro- no le afectan estas arbitrariedades.  

VIDEOS