jueves, 16 de mayo de 2013

Denuncian violenta represión gubernamental

Por  Frank Abel García/Hablemos Press.

La Habana, 15 de Mayo.- Fuerzas de la Seguridad del Estado (SE) y de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida, realizaron un violento acto de repudio contra activistas del Movimiento Nacional Pedro Luis Boitel y del movimiento Rosa Parks, en la provincia Ciego de Ávila el pasado 8 de mayo.

“La vivienda de los activistas Idael Pérez y Santa González, fue rodeada por agentes de la  SE  y varias personas vestidas de civil, armadas con palos y machetes”, informo -vía telefónica-, Pedro Arguelles Morán.

Los activistas, se encontraban reunidos para protestar pacíficamente por la detención de Julio Columbié Batista y Jennys Barallobre,  ocurrida el día 7 de Mayo. 

Según la fuente, el hecho ocurrió en el batey Grúa Nueva,  municipio, Violeta, donde ya las fuerzas gubernamentales vienen realizando  acciones represivas desde hace varios meses.

Arguelles Morán, comento además que “en la vivienda se encontraban también otros activistas que fueron ofendidos y amenazados; algunos, incluso, recibieron golpes” afirmó.

Durante los últimos meses, las acciones represivas contra activistas defensores de los derechos humanos y opositores pacíficos al régimen han aumentado; no sólo las detenciones arbitrarias, sino también los actos de repudios y las golpizas.

VIDEOS