lunes, 6 de mayo de 2013

Cómo debe reaccionar un activista cuando recibe una citación



Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana, 6 de Mayo.- Con la participación de veinticuatro activistas y directivos del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), el pasado 27 de abril, se impartió un curso sobre la actitud que deben mostrar los opositores en los encuentros con la policía política y otros órganos represivos.

José Díaz Silva, presidente del MONR y propietario de la vivienda donde radica la sede de esta organización cívica, explicó  que en el curso se enseñó cómo se debe reaccionar cuando se recibe una citación de la Seguridad del Estado u otro tipo de encuentro con la policía política.

“Debemos tener presente que la lucha que llevamos a cabo es pacífica. En ningún momento debemos usar la violencia”, dijo durante una intervención el abogado Veizánt Voloy González.

Durante el encuentro se mostró un documental sobre la biografía del ex mandatario sudafricano  Nelson Mandela, destacado líder de la lucha no violenta contra el Apartheid en esa nación.

“Tenemos que seguir el ejemplo que nos dejaron como legado  Mandela, Martin Luther King Jr, Mahatma Gandhi y otros destacados líderes de la lucha pacífica”, señaló Ángel Moya Acosta, ex preso político del Grupo de los 75, que fue liberado en el 2011 tras ocho años de cárcel.

También se le orientó a los presentes sobre la necesidad de estar preparados para  hacer llegar a la población la Demanda Ciudadana, un proyecto destinado a recaudar firmas para presentarlo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y exigirle al gobierno de Raúl Castro que realice cambios políticos en la Isla.

VIDEOS