lunes, 6 de mayo de 2013

Asisten 143 Damas de Blanco a misa a pesar de la represión gubernamental


Por  Magaly Norvis Otero Suarez/Hablemos Press.

La Habana, 6 de mayo.- A pesar de la extrema vigilancia impuesta por  el Departamento de la Seguridad del Estado,  143  Damas de Blanco, en  diferentes regiones del país, asistieron  el domingo 5 de mayo, a  misa. 

De las Damas de Blanco que asistieron a misa, 55 lo hicieron en Santiago de Cuba, reportó Denia Fernández Rey, miembro  del  movimiento en esa provincia.

“A pesar del  visible  operativo policial y la presencia de las Brigadas de Respuesta Rápidas, no hubieron  detenciones”, indicó Fernández.     

A la  iglesia de Santa Rita de Casia en La Habana, asistieron 49 Damas que  realizaron su tradicional marcha por la 5ta  Avenida, portando fotos de los presos políticos Sonia Garro y Luis Enrique Losada, y exigiendo libertad para ambos.
    
En Holguín, sólo 7 mujeres consiguieron llegar a la iglesia de Jesucristo Redentor, mientras 8 fueron detenidas. Así lo aseguró Berta Guerrero Segura, representante del movimiento en esa  provincia;  también denunció los maltratos que sufren las Damas de Blanco por parte de la comunidad de ese templo.

“La policía política utiliza a fieles de la iglesia para hacernos sentir mal; nos repudian y agreden verbalmente. Cómo pueden actuar así miembros de una iglesia  católica; nosotras también formamos parte del rebaño del Señor”, dijo Guerrero Segura en un contacto telefónico.

En el resto de las provincias, 17 Damas de Blanco asistieron a misa en Matanzas, 12 Guantánamo, 2 en Ciego de Avila sin que se reportaran arrestos en ninguna de las 3 delegaciones. Mientras que en  Villa Clara, donde  se reportaron 3 arrestos, solo participó una.   

VIDEOS