jueves, 16 de mayo de 2013

Arrestos y detenciones arbitrarias

Por Magaly Norvis Otero Suarez/Hablemos Press.
 
Banes, Holguín, 15 de Mayo.- El Movimiento Democrático Popular Cristiano (MDPC), denunció el lunes 13 que tres  de sus integrantes fueron detenidos arbitrariamente en sus respetivos domicilios en Banes, Holguín. 
 
Según testimonios de Frank Martínez Ochoa, vocero del movimiento, los activistas fueron arrestados en sus  domicilios, por el agente de la Seguridad del Estado Félix Aguedo y varios policías.
 
El arresto simultáneo se realizó aproximadamente a las 9 de la mañana, con un gran despliegue policial en las tres viviendas de los opositores. 
 
Martínez Ochoa, dijo a Hablemos Press, que “los activistas detenidos fueron sometidos a un fuerte interrogatorio por separado, y los amenazaron con ser encarcelados  por  su  activismo, y advirtieron que no le permitirán realizar ninguna actividad el 20 de mayo, fecha en que se conmemora un Aniversario más del Nacimiento de la República de Cuba”.
 
Los tres activistas, fueron llevados al departamento de la Seguridad del Estado del Municipio Banes, en la provincia de Holguín, donde permanecieron por más de 8 horas.
 
Entres los arrestados, se encuentran Daniel Mesa Castillo, Arnaldo Espósito Zaldívar y Reinaldo Rivera Hans, a quienes antes de liberarlos les realizaron actas de advertencia que se negaron a firmar por considerarla una arbitrariedad.       
 
“Los miembros de esta organización, denuncian al gobierno cubano ante los Organismos Internacionales y la Opinión Pública Mundial, de esta nueva violación de los derechos universalmente reconocidos”, declaró  Martínez Ochoa.

VIDEOS