lunes, 27 de mayo de 2013

Activistas reciben amenazas de cárcel por exigir respeto a los derechos ciudadanos

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.

Holguín, 26 de Mayo.- En la tarde del 25 de mayo, dos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) se presentaron en los  domicilios de Yolanda Pérez Díaz y Julio Álvarez Marrero  -ambos, miembros del Movimiento Claridad-  y recibieron entre insultos, también amenaza.
“Yolanda, fue advertida en tono amenazante por el agente Adoni Charles Zaldívar Peláez, mayor del Departamento de la Seguridad del Estado, que tendría serios problemas si continuaba realizando actividades contrarrevolucionarias”, dijo -vía telefónica- Berta Guerrero Segura, representante de las Damas de Blanco en la ciudad de Holguín, vecina de Yolanda.    

Según indicó Guerrero, entre otras amenazas el represor  le aseguró a Pérez Díaz, que podría ser condenada a 20 años de cárcel bajo el delito de desobediencia, por las actividades que estaba realizando en los grupos opositores.

Julio Álvarez, también víctima de amenazas, relato por teléfono: “El mayor Adonis me amenazó con procesarme, aplicándome la llamada Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva por mis actividades en defensa de los Derechos Humanos.

La retórica de los agentes contra los opositores sigue siendo la misma “de continuar realizando actividades en contra de la revolución, serán llevados a prisión a cumplir largas condenas”, comentó Álvarez.

Nosotros somos luchadores pacíficos. Luchamos por que haya libertades, democracia y se respeten los Derechos Humanos en nuestra nación. No estamos incumpliendo ninguna ley”, señaló Julio Álvarez.

Más de 70 activistas y opositores permanecen en las cárceles de la isla; la mitad de ellos se encuentran a la espera de juicio hace más de un año, acusado de delitos inventados por la policía política.   

VIDEOS