viernes, 3 de mayo de 2013

Acoso policial contra cuentapropistas

Por Aurora Sancho Gutiérrez/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 2 de Mayo.- Las autoridades policiales arremeten contra un grupo de choferes de bicitaxis en Santiago de Cuba.

En la noche del sábado 27 de abril la Policía Nacional llevó a cabo un operativo contra choferes de Bicitaxis, en la que participaron agentes de tránsito acompañados de Inspectores Integrales.

El acoso de que son víctimas estos trabajadores por cuenta propia, a quienes le piden sus documentos de forma reiterada; incluso, interrumpen sus viajes cuando van alquilados, creando una atmósfera de disgusto con los clientes que utilizan ese servicio alternativo de transporte, y cuando alguno de ellos no presenta los documentos que le solicitan, o muestra señales de molestia, los montan en camiones junto con sus vehículos, los conducen a la unidad policial y los multan.

"Los bicitaxistas ya están cansados de tanto atropello y abuso; porque no son delincuentes, sino trabajadores que tratan de ganarse la vida honradamente”, dijo Teresa Marques, residente en Santiago, al ser consultada.

Otros ciudadanos consultados, que utilizan este servicio, alegaron lo mismo y expresaron que era un abuzo.

VIDEOS