viernes, 19 de abril de 2013

Sin agua potable La Otola por falta de un chip

Por Arian Guerra/ Hablemos Press.


Velazco, Holguín, 19 de Abril.- La falta del número del chip en el contador y una rotura, desde hace más de un mes, en la Conductora de Agua Potable del poblado de Velazco, ha causado que los residentes de esta localidad y sus vecinos de La Otola, lleven 6 días sin recibir abasto de agua alguna.

Arnaldo Pérez Batista, residente  en Velazco, provincia de Holguín, a 700 kilómetros al este de La Habana, valoró de difícil la situación que están viviendo los vecinos de la localidad afectada y responsabilizó por ello a la dirección político-administrativa del municipio.

“Estoy dando a conocer la difícil situación que estamos viviendo en esta localidad donde hace cuatro día estamos sin agua potable para ingerir, aquí no entran pipa (carros cisterna) ni nada. La despreocupación del Gobierno es total”, declaró Pérez Batista a Hablemos Press -vía telefónica.

Aunque los medios de difusión locales no se han pronunciado sobre los motivos que provocaron la falla en el servicio de agua potable, ni el tiempo que puedan demorar en darle solución, según explicaron varios vecinos consultados, Reinaldo Mojena dijo que lo más difícil radica en  los posos de La Otola.

“Yo tengo muy buenas relaciones con trabajadores de la Conductora y según ellos me han dicho, hasta que no se tenga el número de chip no se podrá solucionar el problema, Y eso no se sabe para cuando pueda ser”, manifestó Mojena.

VIDEOS