viernes, 19 de abril de 2013

Sacan a opositores por la fuerza de sus casas luego de acto de repudio

Por Magaly Norvis Otero Suarez/ Hablemos Press.


Holguín, 19 de Abril.- Agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), junto a una turba de paramilitares que pertenecen a las Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), irrumpieron,  en  la vivienda de Yileydis Aguilera Santos, luego de hacerle un acto de repudio que duró más de 10 horas, para sacarla, de forma violenta, junto a otros siete opositores y llevárselos arrestados.

“Ellos (el DSE y las BRR) llegaron bien temprano en la mañana, del día 18 y comenzaron con el acto de repudio, nos atacaron tirándonos piedra, palo y cuanto objeto encontraran, y sobre las cuatro de la tarde entraron a la casa y nos sacaron a fuerza de golpes”, dijo Aguilera, residente en la casa marcada con el número 45 de la calle Bernabé Varona, municipio Gibara, provincia Holguín, a 700 kilómetros al este de La Habana.  

Según Aguilera, los detenidos militan en el Partido Liberal Nacional Cubano (PNLC), y fueron trasladados para una Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria, en el mismo municipio, donde fueron interrogados y amenazados por agentes del DSE.

“Yo había colocado unos carteles en la fachada de mi domicilio para exigir el respeto a los derechos humanos y a las libertades individuales. Unos oficiales de la Seguridad, vinieron a decirme que tenía que retirarlos y como yo me negué, pues por eso, formaron todo ese vandalismo”, aseguró.

Al menos seis actos de repudio se llevaron a cabo entre los días 17 y 18 en diferentes lugares del país, y en todos, según las declaraciones de los repudiados, las turbas, ordenadas por el DSE tiraron piedras y otros objetos para las viviendas de los opositores; en algunas de ellas llegaron a reportarse lesionados.

VIDEOS