jueves, 4 de abril de 2013

Reclusos sufren abandono médico

Por Ernesto Aquino/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 3 de Abril.- Las autoridades sanitarias cubanas no contemplan en sus programas de salud a los reclusos; sobre todo si son políticos.

Desde la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, el prisionero Daniel Osorio Hernández acusó a la Dirección del Ministerio de Salud Pública, por el abandono en que se encuentran los servicios médicos en las prisiones.

Según Osorio Hernández, “la dirección del penal, está utilizando los servicios médicos de jóvenes recién graduados, quienes están experimentando con nosotros, como es el caso del recluso Andrés Núñez Ramos, de 51  años de edad, natural de Palma Soriano", Santiago de Cuba, "quien cumple una sanción de cadena perpetua”.

“Núñez Ramos” -continuó Osorio-, “lleva más de seis años con serios padecimientos de la vista, y cada vez que lo atiende un médico le dan una versión distinta sobre su enfermedad y el tratamiento que puede solucionar su problema".

El recluso, ha perdido la visión del ojo izquierdo, "esperando que los especialistas se pongan de acuerdo sobre su caso".

"Es posible que  se quede ciego, porque como no es boliviano o venezolano no tiene derecho a que lo atiendan como a un ser humano”.

VIDEOS