domingo, 14 de abril de 2013

Protesta en Kilo 7

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 13 de Abril.- En horas de la madrugada del 10 de abril, cientos de reclusos protagonizaron una protesta en la prisión provincial Kilo 7, en Camagüey.

Los reclusos, coreaban consignas antigubernamentales y otras exclamaciones en contra de las actitudes corruptas, crímenes y actos violatorios que viene teniendo lugar en este centro carcelario.

Las demandas, que se extendieron por más de dos horas, exigían el cese de los abusos, los maltratos físicos y las torturas.

La manifestación se inició en el destacamento 16 y se extendió al resto de la población penal, lo suficiente para  que  intervinieran altos oficiales de la jefatura provincial del Ministerio del Interior.

Como resultado de la protesta, quedaron expuestos los abusos de poder, la corrupción judicial y administrativa y las medidas arbitrarias y obsoletas aplicadas por el jefe de la unidad, Teniente Coronel Filiberto Hernández Ruiz, máximo representante del régimen  en esta instalación carcelaria.

La población penal pudo demostrar los crímenes contra la dignidad humana, las brutales golpizas, torturas y otras violaciones al derecho humanitario internacional, y que el respeto a los derechos humanos en esta prisión, se impone a palos y punta de bayoneta.

La deplorable situación en que viven y son tratados los presos, convierte la prisión Kilo 7 en el antro más perverso y connotado violador de los derechos humanos en el mundo, donde a todas luces se dan la mano la corrupción, el odio, la represión y la desvalorización del concepto humano.

Como dijera el Apóstol José Martí “La Rebeldía de toda injusticia, es una gran virtud”.   

VIDEOS