viernes, 12 de abril de 2013

Prisioneros intentan organizar un motín

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Camagüey, 12 de Abril.- El prisionero político y Corresponsal de Hablemos Press, Jorge Alberto Liriano Linares fue trasladado el jueves en la noche de la cárcel Kilo 7, en la provincia Camagüey,  a  Kilo 8.

Informan prisioneros que las autoridades carcelarias acusan a Liriano de ser uno de los responsable de la revuelta que se produjo, el martes en la noche, en Kilo 7, donde decenas de reos pasaron varias horas gritando consignas contra el régimen.

Liriano informó, el miércoles  a Hablemos Press, que hubo un intento de un motín en Kilo 7; pero que las autoridades actuaron de inmediato concentrando gran cantidad de guardias armados, brigadas antimotines y policías en el penal.

"Los reos cansados de soportar hambre y debido a las malas condiciones en que vive la población penal en estos centros penitenciarios, están protestando".

Según Liriano las autoridades "están sacando a muchos reos de aquí para interrogarlos. A otros los están trasladando para centros de aquí de la provincia. Hay una gran cantidad de oficiales de alto rango analizando la situación.  Esto fue algo jamás visto, los reos se unieron y estuvieron desde 1:00 como hasta las tres de la madrugada gritando consignas".

El 13 de octubre Liriano debe ser puesto en libertad tras cumplir una condena de 14 años de prisión en la que no ha recibido beneficios por informar sobre las condiciones en que viven y son tratados los reos.
AUDIO

VIDEOS