lunes, 29 de abril de 2013

Peligra la vida de un niño de siete meses

Por Pedro Argüelles Morán/ Hablemos Press.

Ciego de Ávila, 29 de Abril.- En peligro salud de bebé con Síndrome de Down, por las pésimas condiciones higiénicas del Hospital donde es atendido.

Eduardo Fabio Rivera Peláez, de siete meses de nacido, es un niño con Síndrome de Down, que además padece una cardiopatía congénita, y desde el 22 de abril, contrajo una bronconeumonía bacteriana.

Sus familiares han hecho gestiones para que reciba el tratamiento adecuado, pero en la sala de trastornos respiratorios del Hospital Provincial Antonio Bases Hidaola, de la ciudad de Ciego de Ávila, no hay camas disponibles para ingresarlo, por lo que las autoridades médicas lo dan como ingreso domiciliario.

El 24 de abril, el director de la Policlínica Sur visitó a la familia del niño y le comunicó que todo estaba coordinado para llevar a cabo el ingreso en el Hospital provincial.

Según familiares del pequeño Eduardo Fabio, las condiciones higiénico-sanitarias del cubículo donde ingresaron al niño son pésimas. Por este motivo, Elsa García, la abuela del bebito, presentó una queja ante el director del Hospital, doctor Jorge Jiménez, quien delegó la solución del problema en el jefe de turno.

García, aseguró que “el jefe de turno se encontraba en estado de embriaguez, por lo que resultó imposible establecer una comunicación civilizada con él, y mucho menos lograr que le diera solución al problema de la extrema suciedad del cubículo donde se encuentra ingresado mi nieto”.

Considerando los cuidados especiales que deben recibir los pacientes con síndrome de down - sobre todo si son tan pequeños- Elsa García, quien reside en callejón Maceo, número 865, entre J y K, en Ciego de Ávila, ha reclamado a la dirección del centro asistencial, la instalación de una línea telefónica que le permita establecer una rápida comunicación en caso de presentarse alguna urgencia; pero hasta el momento, ninguna de sus demandas han sido atendidas.

VIDEOS