jueves, 18 de abril de 2013

Oposición cubana se solidariza con la venezolana y es repudiada

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

La Habana, 19 de Abril.- Líderes de diferentes bastiones de la oposición cubana convocaron un cacerolazo, el miércoles, que desató decenas de actos de repudios a lo largo del país, ordenados por la policía política.

El cacerolazo fue convocado por el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, liderado por el expreso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez), al que se unieron otras organizaciones opositoras.

Informes recibidos por la redacción de Hablemos Press destacan que entre los opositores a los que le realizaron actos de repudios se encuentran: Sara Marta Fonseca Quevedo, secretaria general del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, residente en el Reparto Río Verde del municipio Rancho Boyeros; Leydi Coca Quesada y Inés Antonia Quesada, de Marianao,  La Habana; Damaris Moya Portieres, de la ciudad de Santa Clara; Jorge Luis García de Placetas, Villa Clara; Héctor Pérez Batista de Velazco, Holguín; y Maximiliano Sánchez Perea, en el poblado Palmarito de Cauto, municipio Mella, en Santiago de Cuba.

Según los activistas sus casas fueron apedreadas por las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida; les lanzaron pintura, excremento y otros objetos, además de gritarles insultos. 

Antúnez informó a través de un mensaje de texto desde su teléfono celular que apedrearon su casa tras el toque de cazuela y golpearon a un niño de 6 años, a su esposa Iris Tamara y a la activista Yaité.

"Apoyamos a la oposición Venezolana con este toque de cazuelas y por eso nos atacan", dijo en una conversación telefónica Sara Marta; agregó que su casa era bombardeada con piedras y condones rellenados con pintura.

VIDEOS