lunes, 22 de abril de 2013

Marcelino Abreu está plantado

Marcelino Abreu Bonora


Por Calixto Ramón Martínez/ Hablemos Press.

Villa Clara, 22 de Abril.- El prisionero político Marcelino Abreu Bonora, quien regó proclamas el 13 de agosto del 2012 como regalo de cumpleaños a Fidel Castro lleva doce días en huelga de hambre, internado en una celda de castigo de la prisión Manacas en la provincia Villa Clara.

Abreu se declaró en huelga el pasado 10 de abril, en la prisión Guamajal, en protesta a su prolongada detención sin que se le haya celebrado juicio y debido a los malos tratos recibidos por sus carceleros, informó Lázara Bárbara Sendiña, quién mantiene comunicación con un reo común de Manacas.

“El preso se llama Hermes Ruiz Pérez; él nos llamó al teléfono y nos dijo que logró hablar con Marcelino cuando llegó a Manacas y le comentó que lo habían trasladado sin sus pertenencias”, dijo Bárbara, del ejecutivo del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata (FLDOLZ).

Rosa Ruiz Pérez, que visitó a su hermano Hermes el pasado día 17, confirmó que Marcelino se mantiene en inanición voluntaria.

“Marcelino está en huelga y lo mantienen en la celda número 20. A él lo trasladaron para Manacas cuando llevaba 7 días plantado”, aseguró Rosa.

Abreu Bonora, de 49 años de edad, natural de Caibarién, Villa Clara, milita en el Frente de Línea Dura desde hace 3 años; ha participado en numerosas protestas públicas realizadas por esta organización en la capital.

Fue llevado a prisión por lanzar octavillas a la calle con consignas  antigubernamentales el 13 de agosto del 2012; día  en que el ex gobernante Fidel Castro cumplía años.

“Ese era el regalo de cumpleaños que yo le quería hacer al tirano”, expresó Abreu, en esa ocasión, en un video donado a Hablemos Press y posteriormente publicado en la internet http://youtu.be/ANKqsJFlhL8.



Abreu fue arrestado el 13 de abril y trasladado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria situada en las calles Dragones y Zulueta, del municipio Habana Vieja, donde se le formularon cargos de Atentado y Desacato. Posteriormente lo llevaron para la prisión Valle Grande, en La Habana; meses más tarde a Guamajal, en Villa Clara.  Permanece en espera juicio.

VIDEOS