viernes, 12 de abril de 2013

La Familia del Amor pide legalizarse

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 12 de Abril.- Miembros de la Iglesia "La Familia del Amor", solicitaron  a las autoridades  cubanas  el  reconocimiento como nuevo movimiento religioso.

Ellos solicitaron permisos para abrir casas de  culto y la adquisición de medios para reproducir revistas y las  llamadas  "Cartas de Mo",  principal documento doctrinal.

El  líder de esta comunidad, Raúl Pablo Belletier relató, que él y dos hermanos de Fe,  estuvieron  en la  mañana del 5 de Abril  en las oficinas de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado, ubicadas en la Plaza de La Revolución, y que  el  funcionario que los atendió  les dijo  que pronto recibirían una respuesta a su petición de legalizar a la "Familia del Amor" en Cuba.

"Nuestras actividades no son políticas", declaró Belletier y agregó "mi organización tiene como principal objetivo el  rescate de los valores humanos, la solidaridad y el amor. Esperamos del gobierno una respuesta positiva".

La "Familia del Amor"  o "Niños de Dios" como se le conoció en un principio,  surgió en los años sesenta del pasado siglo en los Estados Unidos, su fundador David Brandt Berg,(1919-1994), llamado Moisés David o Papa Mo , es reverenciado como profeta y líder, su doctrinas en  las llamadas "Cartas de Mo", tienen que ser  estudiadas  por los fieles de forma obligatoria.

La "Familia del Amor" dispone de comunidades en todos los continentes. Esta Iglesia  ha sido acusada en numerosas ocasiones de promover y practicar el sexo libre  y de cometer abusos infantiles, debido a esto  muchos de sus campamentos de formación han sido  cerrados.

VIDEOS