jueves, 4 de abril de 2013

Impiden desalojo en Plaza de la Revolución

Por Magaly Norvis Otero Suárez/Hablemos Press.

La Habana, 3 de Abril.- Dos docenas de vecinos impidieron que  funcionarios de la vivienda  desalojaran a una madre y su niña, el 1 de abril, de un apartamento situado en el municipio Plaza de la Revolución,  informó Jorge González Echemendía, vecino del lugar.

Yamilé Cárdena, vive con su niña de 11 años, en un apartamento el cual pertenecía a una anciana que abandonó el país, y  que la joven ocupa  hace más de 8 años, explicó González.

La vivienda, según González, se encuentra ubicada en la Calle B entre Línea y 11 en el  capitalino reparto  del Vedado.

"A las 8 de la mañana, funcionarios de la Dirección Municipal de la Vivienda del municipio Plaza de la Revolución, se personaron en la vivienda, tocaron el timbre y al Yamilé negarse abrir amenazaron con derribar la puerta", aseguró González.

Agregó "varios vecinos gritamos que era un abuso; discutimos con los policías y funcionarios de la vivienda que se encontraban presentes, todos  a favor de Yamilé ".

En su testimonio González señaló "todos los vecinos de la zona nos solidarizamos con Yamilé y no permitimos que se efectuara el desalojo".

Los funcionarios de la vivienda y los oficiales de la policía se marcharon, sin lograr el objetivo pero  amenazaron con regresar para llevar a efecto el desalojo, indicó González.

En el año 2012, el gobierno cubano desató  una ola de desalojos en varias regiones del país, sin considerar los daños que ocasionan a las familias, tomando en cuenta que la mayoría de estos desalojos se realizan de forma violenta.  

VIDEOS