martes, 16 de abril de 2013

Hostigan a opositores en el reparto Porvenir

Miembros del Movimiento Opositores por una Nueva República reunidos en su casa sede. Foto: Lourdes Esquivel.


Por Frank Abel García/ Hablemos Press.



La Habana, 16 de Abril- Aparatoso operativo policial fue desplazado por el Departamento de la Seguridad del Estado en el reparto Porvenir del municipio Rancho Boyeros para impedir una reunión de opositores.

A las 10:00 de la mañana del sábado 13 de abril, 14 activistas del Movimiento Opositores por una Nueva República fueron sitiados en su sede, ubicada en Calle 5ta número 18406, entre 184 y Final, en el Reparto Porvenir del municipio Rancho Boyeros, en La Habana.

El activista José Díaz Silva, dirigente del movimiento opositor, declaró que “el objetivo de la policía política fue impedir la realización de un taller sobre leyes, impartido por abogados independientes".

Agregó que "siete de las personas que debían asistir a la actividad fueron obligadas a retirarse del lugar bajo la amenaza de que serían arrestados”.

Díaz Silva, explicó que “las personas que lograron entrar en la sede, fueron amenazadas que serían golpeados y arrestados cuando abandonaran la vivienda, pues en las afueras del lugar se encontraban miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida y de la Policía Nacional, dispuestos a arremeter contra los activistas”.

En la actividad, "se rindió homenaje con un minuto de silencio a las víctimas del régimen; se recordó a los presos políticos muertos en prisión, y se condenaron los atropellos contra los defensores de los derechos humanos; particularmente, la golpiza propinada por la Seguridad del Estado a Iris Tamara Pérez Aguilera”, señaló Díaz Silva. 

VIDEOS