lunes, 1 de abril de 2013

Frustrado intento de salida ilegal

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 31 de Marzo.- El miércoles 27 de Marzo, en horas de la madrugada, la policía detuvo a seis ciudadanos que intentaban salir del país de forma ilegal, por una zona conocida como Boca del Mariel, al norte de la provincia Artemisa.

Los detenidos, cuatro hombres y dos mujeres, fueron conducidos al Técnico de Instrucción Policial del Ministerio del Interior, 100 y Aldabó, situado en el reparto Alta Habana del municipio Rancho Boyeros.

La policía investiga cómo pudieron conseguir un motor fuera de borda, brújulas y un equipo de posicionamiento global (GPS), ya que estos dispositivos no se venden en la red nacional de tiendas. También se les  ocuparon medicinas, alimentos y un tanque de agua.

Los integrantes del grupo, podrían enfrentar una pena de dos años de privación de libertad por el intento de salida ilegal del país, y una pena de hasta diez años si no justifican legalmente la procedencia  de los equipos.

En reiteradas ocasiones, las autoridades migratorias de Cuba y los Estados Unidos han advertido sobre lo peligroso de estas travesías en embarcaciones rudimentarias.

Es ampliamente conocido, el considerable costo de vidas humanas que ocasionan estos riesgosos viajes.

VIDEOS