lunes, 1 de abril de 2013

Encuentran más casos de dengue en la capital

Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 29 de Marzo.- Funcionarios de Salud Pública,  declararon el estado de alerta epidémica ante los numerosos casos de dengue Hemorrágico reportados en varios municipios de la capital.

En el Hospital Salvador Allende, ubicado en el municipio Cerro, se  han reportado veintidós  ingresos por causa de esa enfermedad.

A pesar de la fumigación y de las inspecciones  a viviendas y locales,  el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la  enfermedad,  no se elimina.  Los focos  del peligroso  vector  se multiplican con la llegada de las lluvias y los depósitos de agua al descubierto.

El pueblo, comenta que “los insepticidas utilizados  para combatir el flagelo  no tienen  calidad”.  Ya se habla que el Aedes Aegypti es una especie endémica de nuestro país.

La población debe estar alerta  ante  los síntomas de fiebre y dolores  en las articulaciones. Los médicos recomiendan no tomar aspirina y aislar al paciente  para evitar la propagación.

El Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), ha creado brigadas   permanentes para apoyar la Campaña Antivectorial. Los Jóvenes reclutas reciben un estipendio por su labor y  cumplen  dos años de servicio militar obligatorio.

VIDEOS