lunes, 1 de abril de 2013

Discriminación contra religiosos

Por Frank Abel García/ Hablemos Press.

La Habana, 31 de Marzo.- Califican de contrarrevolucionarios a un grupo de religiosos evangelistas e impiden que se gradúen luego de haber aprobado un año de estudios. 

Miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio, no pudieron graduarse en la Escuela internominacional e internacional   Evangelio, Poder y Luz, luego de concluir el seminario de un año, impartido en la institución ortodoxa Iglesia de Dios, en el municipio Bayamo, provincia Granma.   

El Pastor César Serrano Palacios, miembro del movimiento Pastores por el Cambio, informó que “el reverendo Manuel Robles, quien preside la escuela, se negó a entregarnos los diplomas de graduados, alegando que él no quiere problemas con las autoridades cubanas”.

Serrano Palacios, comunicó que el reverendo Robles le aseguró que   “todo lo que viene de la política yo lo rechazo, y mucho más si viene de los Estados Unidos; y esa organización de ustedes es financiada por el imperialismo”.

Según el Serrano Palacios, “los miembros de Pastores por el Cambio, consideramos que estas posiciones son contradictorias con el perfil de esta iglesia cristiana; por lo que exigimos a la Sede, que  nos sean entregados los diplomas a todos los que culminamos el seminario, y se incluya en la nueva matrícula a los más de 150 pastores, y otros 300 líderes en toda la isla -incluyendo a los de nuestra organización. Por otra parte, exhortamos a que la Directiva Nacional sea analizada, por estos hechos.

Este ministerio fue fundado en Cuba en 1948 por la Reverenda Coral Granderson y posteriormente en el país norteño por lo que lleva más de 60 años radicada en nuestro país.

VIDEOS