Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 8 de Abril.- La policía política cubana arrestó a cincuenta y ocho mujeres, miembros del Movimiento Damas de Blanco, en un poblado de la provincia Santiago de Cuba al viajar al Santuario El Cobre, para asistir a misa.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo; informaron activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) -organización en la cual militan también la mayoría de estas mujeres.
La Dama de Blanco Yanisel Rodríguez, una de las detenidas, ya librada, declaró -en una llamada telefónica- que las Damas de Blanco "fuimos bajadas del camión en que viajábamos y trasladadas en un autobús custodiadas por militares a diferentes Unidades policiales de la ciudad".
Las Damas de Blanco detenidas permanecieron más de tres horas en Unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la ciudad y posteriormente fueron repartidas en los municipios de residencia.
Rodríguez contó además que su familia fue visitada por agentes de la Policía.
"Amenazaron a mi familia y a esposo en presencia de mi hija pequeña, conociendo aún que esto puede causarles trauma", explicó Rodríguez.
En la provincia Santa Clara 5 Damas de Blanco fueron detenidas; en Holguín 5 fueron detenidas y 6 lograron asistir a misa; en La Habana 55 asistieron a misa, en Matanza 18 y en Guantánamo 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario