lunes, 29 de abril de 2013

Detienen activista de la ADO


Por Calixto Ramón Martínez Arias/ Hablemos Press.

Holguín, 29 de Abril.- Activistas del movimiento opositor Alianza Democrática Oriental (ADO), en el municipio Antillas, provincia Holguín,  fueron arrestados y llevados a una dependencia policial el pasado 24 de abril.
  
Los arrestos, valorados de “violentos” por Mildre Noemí Sánchez Infantes, residente en Antillas e integrante del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán,  fueron llevados a cabo por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria  y del Departamento de la Seguridad del Estado.

“Todo parece indicar que esta ola represiva se deba a la aparición de carteles antigubernamentales, volantes y octavillas que vienen apareciendo diariamente en  esta localidad”, manifestó Sánchez Infantes, que también milita en la ADO y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

La aparición en las calles de  carteles y octavillas con consignas  antigubernamentales, y otras actividades de la lucha no violenta  que se vienen desarrollando en varias regiones del país desde el pasado día 17 de abril, están vinculadas a solidarizarse con un grupo de huelguistas que exigen la libertad  de Luis Enrique Losada Igarza.

Losada Igarza, del municipio Contramaestre en Santiago de Cuba y activista de UNPACU,  fue arrestado y acusado de Amenaza el  pasado 9 de abril, luego de que turbas paramilitares le realizaran un acto de repudio en su vivienda.

El mismo día del arresto, Igarza, se declaró en huelga de hambre y un grupo de opositores que le secundaron se  fueron sumando a la huelga hasta completar más de 50, según reportes recibidos desde el oriente del país.

Los detenidos fueron: Carlos Rivas Martínez, Roilán Ramírez Reinosa y Víctor Quindelán Sánchez, según el reporte de la Dama de Blanco.

VIDEOS