miércoles, 17 de abril de 2013

Detenidos siete miembros de la UNPACU

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

Santiago de Cuba, 17 de Abril.- Una riña callejera que tuvo lugar en la mañana del pasado 13 de Abril entre dos mujeres, en el municipio Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, terminó con el arresto, de diez activistas de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"De los activistas, tres fueron detenidos cuando intercedieron para promediar porque una de las mujeres que reñían tenía a la otra agarrada de los pelos después de rociarle encima un poco de luz brillante (kerosene). Los demás, fueron arrestados cuando se presentaron a la Unidad de la Policía para saber de sus amigos”, describió Denia Fernández, miembro del Movimiento Damas de Blanco.

Las detenciones las realizaron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), dijo Fernández y agregó que "los detenidos fueron trasladados para la 3ra Unidad de la PNR en la ciudad de Santiago", a unos 30 kilómetros.

“Yolanda Benítez Juan, Doralis Arias Almenares, Iliana Cedeño Ávila fueron liberadas el mismo día por la noche”, dijo Víctor Campa Almenares, coordinador de la UNPACU, al ser liberado en la tarde del martes 16 junto a otros cuatro de los detenidos.

“Conmigo fueron liberados, Ángel Luis Campa Almenares, Pedro Campa Calderín, Emilio Mesa Ávila, Yosvany García Rusindo. Quedaron detenidos Pedro Campa Almenares y Yeroslandi Calderín Alvarado”, señaló Víctor.

VIDEOS