domingo, 14 de abril de 2013

Desalojan y deportan a emigrantes


Por Mario Hechavarria Driggs/ Hablemos Press.

La Habana, 13 de Abril.- Emigrantes, procedentes de la región oriental,  fueron desalojados de una ciudadela conocida por La Piojera, ubicada en las cercanías del poblado de Cambute, municipio San Miguel del Padrón, en La Habana.

“La policía sacó de sus hogares  a decenas de  familias usando la fuerza, y destruyó sus casas fabricadas con madera y cartón, sin permitirles que sacaran sus pertenencias", denunció Nery Castillo Moreno, delegada de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), en el municipio  San Miguel del Padrón.

Castillo, dijo que los emigrantes -llamados vulgarmente palestinos  o Sin Tierra- fueron conducidos en camiones a la Terminal de Trenes La Coubre, y deportados a su lugar de procedencia.

"Todos  llevaban actas de advertencia, donde se les aseguraba que de regresar  a la capital  enfrentarían penas mayores”.

El Decreto Ley 217, establece que todo ciudadano que permanezca en la capital, sin previa autorización legal, debe ser deportado inmediatamente a su lugar de origen.

"En días pasados, funcionarios del Ministerio de Salud Pública inspeccionaron La Piojera y la declararon zona insalubre, por carecer de redes sanitarias, servicios eléctricos y abastecimientos de agua potable; coordinando con las autoridades del gobierno provincial la destrucción del lugar”, señaló la delegada de FLAMUR.

Las autoridades castristas han realizado más de 600 desalojos en lo que va de año. En esta semana también se han ejecutado desalojos en los municipios Habana Vieja, Centro Habana y Cerro.

VIDEOS