martes, 16 de abril de 2013

Declaraciones DD HH: Propaganda enemiga en Cuba

Por Calixto Ramón Martínez/ Hablemos Press.

Gibara, Holguín, 16 de Abril.- Seis activista, del No gubernamental Partido Liberal, que repartieron folletos de la declaración universal de los derechos humanos fueron detenidos, arrestados y golpeados en Gibara, Holguín, acusados de distribuir propaganda enemiga.

Yilennis Aguilera Santos, una de las detenidas, informó que los arrestos comenzaron desde las diez de la mañana del pasado sábado cuando oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), irrumpieron en su vivienda para detener a su esposo Arsenio Osvaldo Cruz Velázquez.

“Nosotros habíamos estado en la terminal de ómnibus repartiendo declaraciones de derechos humanos y por eso fuimos arrestados, golpeados y amenazados por la Policía Y la Seguridad”, dijo Aguilera desde Gibara, uno de los 14 municipios de la provincia Holguín, 774 kilómetros al este de la Habana.

En declaraciones para Hablemos Press, vía telefónica, los activistas aseguraron tener imágenes filmadas que muestran escenas donde eran golpeados por los policías.

“A mi casa llegaron 14 policías y agentes de la Seguridad para llevarnos detenido a mí y a mi esposo Jorge Luis González Hidalgo, y golpearon hasta a mi hijo pequeño que tiene trastornos mentales”, dijo Miladis Escalonas Lisabi.

Miguel Batista Meriño y Armando Asday Gavilán Escalona, completan el grupo de los seis activistas,  que permanecieron detenidos en una unidad de la PNR hasta pasada las 11:00pm del mismo día. 

VIDEOS