martes, 16 de abril de 2013

Declaración del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán



La Habana, 16 de Abril 2013.- El 11 de marzo, nuestra representante Berta de los Ángeles Soler Fernández viajó a Europa, invitada por la Asociación Damas de Blanco en España.

El propósito fundamental de su viaje es presentar en el escenario internacional el desempeño de nuestra organización durante estos     difíciles años de lucha por la libertad, la democracia y los derechos humanos, y denunciar la constante represión violenta y grosera contra las integrantes de nuestro movimiento en toda la isla.

Desde su partida, nuestra portavoz ha mantenido comunicación diaria -vía telefónica e internet- con la organización, a través de sus distintas  representantes en la capital y provincias del interior del país, para informar sobre las diferentes actividades en las que ha participado, e impartiendo sus acostumbradas orientaciones, siempre encaminadas al mejoramiento del trabajo del movimiento.

Su presencia no ha dejado de acompañarnos cada domingo a través de llamadas telefónicas durante las cuales nos saluda y alienta a continuar nuestra lucha de resistencia No Violenta por la libertad de todos los presos políticos y el respeto a los derechos y libertades fundamentales. 

Nosotras, miembros del Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, declaramos públicamente nuestro absoluto apoyo a nuestra Portavoz y representante Berta de los Ángeles Soler Fernández, y reafirmamos nuestra confianza en su capacidad de liderazgo para representar los intereses patrios de nuestra lucha pacífica ante las organizaciones internacionales. Estamos convencidas de sus méritos personales, su honestidad y su extraordinaria modestia.

Sabemos que su apostolado cívico  -continuador de la herencia que nos legó nuestra entrañable y siempre amada líder Laura Inés Pollán Toledo-, sabrá mantenerse inalterable y limpio, en lo más alto de la cumbre infinita de la honra; allí, donde prevalece soberano e incorruptible nuestro inmenso amor a Cuba.     

Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán.

VIDEOS